Cómo llegar

Lucerna es una ciudad que se encuentra comunicada perfectamente por tren y carretera pero no así por aire, pues carece de aeropuerto propio.

Tren

Lucerna tiene amplias opciones ferroviarias. En su estación paran trenes con origen en otras ciudades del país y también europeas. Además, la ubicación de la estación es muy buena pues está cerca del centro de la ciudad vieja y es posible moverse andando a cualquier punto de interés u hotel.

Si uno quiere desplazarse dentro del país usando los trenes suizos, la mejor opción es acudir a la página web de la SBB, la compañía de ferrocarriles de Suiza, y comprar los billetes online.

Estación de tren de Lucerna-SBB

Coche

El coche es posiblemente una de las peores formas de llegar hasta Lucerna por varios motivos. En primer lugar, las autopistas suelen ser de peaje, y los peajes suelen ser bastante caros. En segundo lugar, la gasolina allí es más cara en muchos países de Europa. Y en tercer lugar, aparcar el coche en una ciudad como Lucerna puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La mejor opción, en caso de elegir el coche como medio de transporte hasta la ciudad helvética, es aparcar a las afueras de manera gratuita y desplazarse hasta el centro en transporte público (autobús, básicamente).

 

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter