Museo Suizo del Transporte

El Museo Suizo del Transporte o Verkehrshaus der Schwyz ocupa una extensa zona a las afueras de Lucerna, con edificios modernos y amplios espacios al aire libre, a la que se llega desde la Lidostrasse. Fue creado en 1959 y ha sido continuamente ampliado. Ilustra con piezas originales y numerosos modelos a escala reducida el desarrollo de los medios de transporte en Suiza.

Entre los elementos que conforman este museo destaca el cine IMAX, donde son proyectadas películas en alta calidad sobre pantallas gigantes; el Planetarium, con su “cielo simulado” de última generación; el túnel de San Gottardo, un recorrido virtual por el lago de los Cuatro Cantones; Swissarena, una enorme reproducción cartográfica de Suiza a escala 1:20.000.

El museo está dividido en varias secciones: navegación, tráfico por carretera, tráfico ferroviario, turismo, correos y telégrafos, aeronáutica y astronáutica. Cabe destacar la posibilidad de ver locomotoras antiguas, carrozas de todas las épocas, medios de remonte, barcos, veleros, automóviles, aparatos telegráficos y telefónicos, así como material para viajes espaciales.

Se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del museo: http://www.verkehrshaus.ch/

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter