El Museo Suizo del Transporte o Verkehrshaus der Schwyz ocupa una extensa zona a las afueras de Lucerna, con edificios modernos y amplios espacios al aire libre, a la que se llega desde la Lidostrasse. Fue creado en 1959 y ha sido continuamente ampliado. Ilustra con piezas originales y numerosos modelos a escala reducida el desarrollo de los medios de transporte en Suiza.

Entre los elementos que conforman este museo destaca el cine IMAX, donde son proyectadas películas en alta calidad sobre pantallas gigantes; el Planetarium, con su “cielo simulado” de última generación; el túnel de San Gottardo, un recorrido virtual por el lago de los Cuatro Cantones; Swissarena, una enorme reproducción cartográfica de Suiza a escala 1:20.000.

El museo está dividido en varias secciones: navegación, tráfico por carretera, tráfico ferroviario, turismo, correos y telégrafos, aeronáutica y astronáutica. Cabe destacar la posibilidad de ver locomotoras antiguas, carrozas de todas las épocas, medios de remonte, barcos, veleros, automóviles, aparatos telegráficos y telefónicos, así como material para viajes espaciales.

Se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del museo: http://www.verkehrshaus.ch/


El Historisches Museum o Museo de Historia está situado en la orilla meridional del río, inmediatamente después de la Kasernplatz y muy cerca del Spreuerbrücke. Dicho museo está instalado en el interior del Altes Zeughaus, el antiguo arsenal de la ciudad, que data de 1567 y que fue construido en estilo gótico tardío.

Este museo posee documentos relativos a la historia de Lucerna y de su cantón. Pueden admirarse, entre otras cosas, escudos del Estado realizados sobre vidrio procedentes del antiguo Ayuntamiento y la fuente del Weinmarkt, de 1841.

Se puede visitar de martes a domingo, entre las 10 h y las 17 h. Los lunes permanece cerrado. Se puede encontrar más información sobre el precio de las entradas y los horarios en la página web del museo: http://www.historischesmuseum.lu.ch/


El Picassomuseum o Museo de Picasso está situado en el Am Rhyn-Haus, un edificio construido y restaurado entre los siglos XVII y XVIII. Se encuentra situado junto al Ayuntamiento y alberga en sus hermosos interiores un interesante conjunto de obras de Pablo Picasso. La colección está compuesta de dibujos como “El Minotauro”, grabados y esculturas como “Mujer con melena”, así como cerámicas y cuadros del período figurativo y expresionista del pintor español, como “Mujer jugando con el perro”, “El Taller”, “Desayuno sobre la hierba” o “Desnudo ante el espejo”.

El museo se puede visitar de abril a octubre, de 10 h a 18 h, y de noviembre a marzo, de 11 h a 17 h. El precio para un adulto es de 8 francos suizos y 6 para estudiantes y mayores de 65 años. Se puede comprar una entrada combinada con el Sammlung Rosengart, en cuyo caso los precios aumentan a 18 francos para adultos y 16 francos para estudiantes y mayores de 65 años.


El Sammlung Rosengart es un museo situado en la animada Pilatusstrasse. En el interior de un palacio neoclásico se instaló la rica colección de arte del señor Rosengart, un marchante de arte. Comprende más de 200 obras de arte contemporáneo, impresionista y de vanguardia.

En el piso de abajo encontraremos obras de Picasso, aproximadamente medio centenar, desde sus comienzos hasta su etapa de madurez. En el primer piso se encuentra la rica colección de Paul Klee, con un total de 125 piezas. En el resto del edificio podremos encontrar obras de otros artistas tan famosos como Braque, Cézanne, Kandinsky, Monet, Renoir y Seurat, entre otros.

Se puede encontrar más información sobre los horarios y las tarifas en la página web del museo: http://www.rosengart.ch/


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter