Anderallmend-Haus La Kasernenplatz es una plaza dominada por el Waisenhaus, un edificio de estilo clasicista construido entre 1808 y 1811 según el diseño de Joseph Singer. Dentro de este edificio está instalado el Museo de Historia Natural (Naturmuseum). Justo delante, al otro lado de la plaza, se encuentra el Anderallmend-Haus (en la foto), edificio con entramado de madera de 1679, que marca el inicio de la Baselstrasse. Esta calle lleva hasta el funicular que sube al Gütsch, un promontorio que alcanza los 525 metros de altura y que ofrece una hermosa vista de Lucerna y el lago.


257 - Muhlenplatz.JPG La Mühlenplatz o plaza de los Molinos se encuentra situada muy cerca del Spreuerbrücke. Está rodeada de edificios construidos entre los siglos XVII y XIX. En el número 9 está la antigua Münz, hasta 1846 ceca de la ciudad. El edificio, construido en 1703, fue reformado en estilo clasicista por Joseph Singer en 1785. Al a derecha de la Münz se encuentra la Mühlentor, una antigua torre de vigilancia cuyos orígenes se trasladan al siglo XII. En la cara que mira al norte se muestra la copia de un escudo de 1412 en el que se distinguen el águila imperial y las armas de una antigua orden de caballería.


La Weinmarkt es el corazón de la ciudad antigua de Lucerna y, desde el año 1300, la principal plaza de la ciudad. En el centro de la misma se encuentra una copia de la fuente del siglo XV, cuyo original se conserva en el Museo Histórico. Delimitan el recinto casas típicas de los siglos XV y XVI, con fachadas pintadas durante los siglos XVIII y XIX, entre las que destacan la Weinmarktpotheke, antigua farmacia de 1530, y la Zunfthaus zur Metzgern, construida entre 1529 y 1533, sede del gremio de carniceros. En el ángulo meridional se encuentra el hotel Waage, edificio de 1836.


La Kapellplatz es una bella plaza desde la que salen las calles más transitadas del casco antiguo de Lucerna. En el centro se encuentra la Fritschibrunnen, una fuente neorrenacentista de 1918. A un lado se encuentra la St. Peterkirche, una iglesia fundada en 1178 pero reconstruida posteriormente en varias ocasiones, y detrás de ella puede verse la Haus zur Gilgen, una gran casa de estilo gótico, construida entre 1507 y 1510, aunque modificada en 1732 de acuerdo con el gusto barroco de la época. En la fachada que mira al algo puede verse una torre cilíndrica que formaba parte de las antiguas murallas defensivas de la ciudad.


225 - Bahnhof de Lucerna.JPG La Bahnhofplatz es una gran plaza situada en una de las orillas del lago de los Cuatro Cantones. En parte arbolada, en parte peatonal, en parte con tráfico rodado, en el centro de la misma podemos ver la monumental entrada de la antigua estación ferroviaria, construida entre 1893 y 1896. La corona el grupo escultórico “El espíritu del tiempo”, realizado en 1907. Entre los edificios que cabe destacar en dicha plaza están la Bahnhof, la moderna estación central inaugurada en 1991, obra de Santiago Calatrava, y el Kunstmuseum, el Museo de Bellas Artes de Lucerna, levantado según el diseño de Jean Nouvel.


  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter