Dónde dormir

Donde dormir Lucerna¿Dónde dormir en Lucerna? La oferta de alojamiento en la ciudad es interesante. Especialmente si la comparamos con otras ciudades suizas. Podremos ver algo más de variedad, sobre todo en cuanto al precio. No obstante, sigue siendo una ciudad cara y los hoteles no son una excepción. Gracias a la herramienta de Booking podremos encontrar el que más se ajuste a nuestras posibilidades.

Básicamente hay tres zonas donde dormir: estación de tren de Lucerna-SBB; casco histórico; y finalmente Hofkirche St. Leodegar.

La primera tiene un motivo obvio: los trenes de Suiza y de Europa llegan allí. Así que es muy cómodo desplazarse andando hasta el hotel si queda cerca de la estación. Por precio, lo más económico que podremos encontrar es el Hotel Alpina Luzern. Es un 3 estrellas muy bien situado a partir de 130 euros la noche. Por más dinero tenemos hoteles de 4 y 5 estrellas. Por ejemplo, el The Hotel Lucerne, Autograph Collection; o el Hotel Monopol Luzern.

En cuanto al casco histórico, la motivación principal es su encanto. Cuenta con numerosas calles peatonales por las que pasear con calma. El más barato de la zona es el Barabas Luzern, desde 90 euros la noche. Dando un pequeño salto de calidad encontramos el Hotel Des Alpes. Es un establecimiento de 3 estrellas desde 140 euros la noche. El lujo lo encontraremos en el increíble Hotel Schweizerhof Luzern. Una maravilla por algo más de 300 euros la noche.

Para terminar, en Hofkirche St. Leodegar hay hoteles de buena calidad a precios altos. Encontramos así el Hotel De la Paix, de 3 estrellas; el Hotel Rebstock, de 4 estrellas; y el Grand Hotel National Luzern, de 5 estrellas. Todos superan con holgura los 150 euros por noche. Un lujo que no está al alcance de todos los bolsillos.

No se admiten más comentarios