Icono del sitio Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)

El Antiguo Ayuntamiento de Lucerna (Altes Rathaus) domina la Kornmarkt, una plaza típica de la ciudad antigua.

Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)El Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) de Lucerna domina la Kornmarkt. Es una plaza típica de la ciudad antigua. El edificio está rodeado de numerosas casas del siglo XVI aunque algunas se modificaron durante la época barroca. El edificio se construyó entre los años 1599 y 1606 según el diseño de Anton Isenmann. Combina el estilo gótico alemán con el gusto renacentista italiano, como muestra su rica portada tallada.

Está reforzado por una torre de base cuadrada, situada en la plaza. En su sección más alta se encuentran dos relojes: uno en la parte alta del edificio y otro en la cúpula. Esta torre se construyó en 1505 como parte de las fortificaciones de la ciudad. En 1619 se añadieron las ventanas en los laterales. Hoy en día es un excelente mirador panorámico.

Muy cerca podremos encontrar la famosa Weinmarkt, la principal plaza de la ciudad. Los soportales, abiertos al Reuss, acogen en la actualidad un mercado semanal.

El Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) está situado en la orilla septentrional del río Reuss. Las mejores vistas del edificio se tienen precisamente desde la otra orilla. Si queremos verlo más de cerca, deberemos cruzar alguno de los puentes. El que mejores vistas ofrece es el Kapellbrücke.

Interior del Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus)

En el interior del Antiguo Ayuntamiento, encontrarás impresionantes salas decoradas con frescos y muebles antiguos que te transportarán en el tiempo. La sala más destacada es el «Landsgemeindesaal», que era el lugar donde se celebraban las asambleas políticas. Hoy en día, esta sala se utiliza para bodas y eventos especiales.

El Antiguo Ayuntamiento de Lucerna es un lugar cargado de historia y cultura, y su ubicación a orillas del río Reuss lo hace aún más pintoresco y encantador. Es un punto de referencia clave en la ciudad y una parada esencial para cualquier visitante interesado en explorar la historia y la arquitectura de Lucerna.

Salir de la versión móvil