Icono del sitio Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Hofkirche

La Hofkirche de Lucerna es la catedral dedicada a los Santos Leodegario y Mauricio, patronos de la ciudad.

HofkircheLa Hofkirche de Lucerna es la catedral dedicada a los Santos Leodegario y Mauricio, patronos de la ciudad. De la construcción medieval solo se conservan las dos torres góticas en pico. Se construyeron entre 1506 y 1516 y cierran la fachada principal. El resto del edificio se reconstruyó con líneas renacentistas tardías alemanas tras el incendio que tuvo lugar en 1633. También es interesante la zona ajardinada del exterior.

El interior, al cual se puede acceder gratuitamente, es muy espacioso. Tiene planta basilical con tres naves y presbiterio separado por una reja de hierro forjado de 1643. En los altares del fondo de las naves laterales, a la derecha, hay un grupo en madera del “Descendimiento”, del siglo XVII; y a la izquierda hay un retablo de madera con la “Muerte de la Virgen”, del siglo XVI. Decora el altar mayor el retablo “Cristo en el huerto de los olivos”, del artista italiano Giovanni Lanfranco. El órgano, el púlpito y también la sillería del coro son obra de Niklaus Geissler (1633-1650). Él también fue el autor de la bella portada del edificio.

El barrio en el que está situada es uno de los más famosos donde dormir. Hay una interesante oferta hotelera con hoteles de alta calidad. No obstante, se trata de una zona con numerosos puntos turísticos. Cerca de la iglesia Hofkirche podremos encontrar el famoso Bourbaki Panorama. También está el famoso Löwendenkmal con su león esculpido en piedra.

Precios y horarios para visitar Hofkirche

La entrada al templo es gratuita para todas las personas. No hace falta pagar por el acceso. Si se estuviera celebrando misa, habrá que ser muy respetuosos con el acto.

Para llegar hasta las inmediaciones del edificio, se puede usar el transporte público. En la cerca parada de Luzernerhof hay varias líneas de autobús. En concreto, allí paran las líneas 1, 6, 7, 8, 14, 19, 24, 25, 73, N4 y N7.

Salir de la versión móvil