Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Spreuerbrücke

El Spreuerbrücke es un característico puente de madera cubierto, también conocido como Muhlenbrücke o puente de los Molinos.

El Spreuerbrücke es un característico puente de madera cubierto. También se conoce como Muhlenbrücke o puente de los Molinos. Une la Muhlenplatz con la Kasernenplatz, en Lucerna. Se construyó en 1408 y se restauró totalmente en 1889.

Está decorado con diversos paneles (67 en total) titulados “Danza macabra” o “Danza de la Muerte”. Todos ellos se realizaron entre 1626 y 1635, obra del pintor Kaspar Meglinger. Actualmente se conservan 45. La mayoría de las pinturas contienen el escudo de armas del donante en la esquina inferior izquierda; y a la derecha el escudo de armas de la esposa del donante.

Los marcos de madera negra llevan explicaciones en verso y los nombres de los donantes. Las pinturas también contienen retratos de los donantes y otros exponentes de la sociedad de Lucerna. Los pintores de Lucerna conocían los grabados en madera de Hans Holbein el Joven; pero estaban más avanzados en su técnica de pintura.

Este puente, al igual que su hermano mayor, el Kapellbrücke, formó parte de la fortificación de la ciudad hace varios siglos. En la Edad Media fue el puente cubierto más bajo de Lucerna; y el único desde donde a las personas se les permitía arrojar paja de trigo (spreu) al río Reuss. Ese es de hecho el origen de su nombre. Existe además una pequeña capilla en el centro del Spreuerbrücke. Se agregó en 1568 y está dedicada a la Virgen María.

Salir de la versión móvil