Icono del sitio Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Museo Picasso

El Picassomuseum o Museo de Picasso está situado en el Am Rhyn-Haus, un edificio construido y restaurado entre los siglos XVII y XVIII.

Museo PicassoEl Picassomuseum o Museo Picasso está situado en el Am Rhyn-Haus. Es un edificio que se construyó y se restauró entre los siglos XVII y XVIII. Se encuentra situado junto al Ayuntamiento y alberga en sus hermosos interiores un interesante conjunto de obras de Pablo Picasso. La colección está compuesta de dibujos como «El Minotauro»; grabados y esculturas como «Mujer con melena»; así como cerámicas y cuadros del período figurativo y expresionista del pintor español como: «Mujer jugando con el perro»; «El Taller»; «Desayuno sobre la hierba»; o «Desnudo ante el espejo».

Actualmente, las obras forman parte de la Colección Rosengart. En ella podremos admirar obras de otros autores como Miró, Cézanne, Kandinsky, Matisse y Monet, entre otros.

La colección tiene un fuerte enfoque en la educación artística y cultural. Ofrece programas educativos, visitas guiadas y eventos especiales que permiten a los visitantes profundizar en su comprensión del arte y la vida de Picasso, así como del contexto histórico en el que trabajó.

Visitar el Museo Picasso de Lucerna

El museo se puede visitar de abril a octubre, de 10 h a 18 h; y de noviembre a marzo, de 11 h a 17 h. El precio de las entradas es de 18 francos para adultos y 16 francos mayores de 65 años. También hay precios especiales para estudiantes y para grupos de visitantes.

El Museo Picasso está situado muy cerca de Bahnhofplatz. Así que es fácil llegar andando o a la parada de autobús que hay en la plaza.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.

Salir de la versión móvil