Icono del sitio Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Museo Suizo del Transporte

El Museo Suizo del Transporte o Verkehrshaus der Schwyz ocupa una extensa zona a las afueras de Lucerna, con edificios modernos y amplios espacios.

Museo Suizo del TransporteEl Museo Suizo del Transporte o Verkehrshaus der Schwyz ocupa una extensa zona a las afueras de Lucerna. Cuenta con edificios modernos y amplios espacios al aire libre, a la que se llega desde la Lidostrasse. Se creó en 1959 y se amplió durante varias ocasiones. Ilustra con piezas originales y numerosos modelos a escala reducida el desarrollo de los medios de transporte en Suiza.

Entre los elementos que conforman este museo destaca el cine IMAX. Allí se proyectan películas en alta calidad sobre pantallas gigantes; el Planetarium, con su «cielo simulado» de última generación; el túnel de San Gottardo, un recorrido virtual por el lago de los Cuatro Cantones; Swissarena, una enorme reproducción cartográfica de Suiza a escala 1:20.000.

El museo está dividido en varias secciones: navegación, tráfico por carretera, tráfico ferroviario, turismo, correos y telégrafos, aeronáutica y astronáutica. Cabe destacar la posibilidad de ver locomotoras antiguas; carrozas de todas las épocas; medios de remonte; barcos; veleros; automóviles; aparatos telegráficos y también telefónicos; así como material para viajes espaciales.

El museo tiene un fuerte enfoque educativo y se dedica a promover el entendimiento y la apreciación del transporte y la tecnología. Ofrece programas educativos, visitas guiadas y actividades interactivas para visitantes de todas las edades.

Entre las exhibiciones destacadas se encuentra el ferrocarril modelo más grande del mundo, una réplica impresionante de un aeropuerto con aviones reales y un simulador de vuelo de Airbus A320. También alberga una exhibición espacial que celebra la contribución de Suiza a la exploración del espacio.

Precios y horarios para visitar el Museo Suizo del Transporte

Existe una entrada por 56 francos suizos que incluye acceso a varias atracciones. En concreto al museo, al Swiss Chocolate Adventure, al Media World y a todos los pases del Filmtheatre y del Planetarium.

La forma más cómoda de llegar hasta el Museo Suizo del Transporte es en autobús. La parada más cercana es la de Verkehrshaus. Allí paran las líneas 6, 8 y 24.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre los horarios y los precios de las entradas en la página web del museo.

Salir de la versión móvil