Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Historisches Museum

El Historisches Museum o Museo de Historia está situado en la orilla meridional del río, inmediatamente después de la Kasernplatz.

Historisches MuseumEl Historisches Museum o Museo de Historia está situado en la orilla meridional del río. Está inmediatamente después de la Kasernplatz y muy cerca del Spreuerbrücke. Dicho museo está instalado en el interior del Altes Zeughaus, el antiguo arsenal de la ciudad. El edificio data de 1567 y se construyó así en estilo gótico tardío.

Este museo posee documentos relativos a la historia de Lucerna y de su cantón. Pueden admirarse, entre otras cosas, escudos del Estado realizados sobre vidrio procedentes del antiguo Ayuntamiento; y la fuente del Weinmarkt, de 1841.

Da gran importancia a la actualidad y la experiencia. Teatros, exhibiciones y eventos ofrecen experiencias apasionantes de la historia cultural de la región. Los actores realizan recorridos teatrales con contenido cultural e histórico en el almacén del museo todos los días.

La exposición permanente se presenta como un escaparate moderno con alrededor de 3.000 objetos, y cada objeto tiene su propio código de barras. Con un escáner vas de forma independiente en busca de pistas. Exposiciones y eventos especiales ponen de relieve temas actuales y construyen un puente hacia el pasado.

Visitar el Historisches Museum

Se puede visitar Historisches Museum de martes a domingo, entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Los lunes permanece cerrado. La entrada sencilla cuesta 10 francos suizos; la entrada para estudiantes que así lo acrediten cuesta 8 francos suizos.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre el precio de las entradas y los horarios en la página web del museo.

Salir de la versión móvil