Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Kapellplatz

La Kapellplatz es una bella plaza desde la que salen las calles más transitadas del casco antiguo de Lucerna. En el centro está la Fritschibrunnen.

KapellplatzLa Kapellplatz es una bella plaza desde la que salen las calles más transitadas del casco antiguo de Lucerna. En el centro se encuentra la Fritschibrunnen, una fuente neorrenacentista de 1918. En la columna de la fuente hay espléndidas máscaras de Fritschi y su esposa y los rostros de la niñera y el sirviente. Cuatro máscaras de tontos escupen agua de los cuernos de las cabras en el abrevadero hexagonal. La columna de la fuente lleva la estatua de un abanderado.

A un lado se encuentra la Peterskapelle. Es una iglesia que se fundó 1178 pero que se reconstruyó posteriormente en varias ocasiones. Siempre ha sido un lugar público, ligado a lo que ocurre en la ciudad y al destino de la ciudad. La última reforma tuvo lugar en 2018 tras una importante inversión económica. Sin duda, es la misma iglesia, solo que es mucho más brillante y se siente más espaciosa que antes.

Detrás de ella puede verse la Haus zur Gilgen. Es una gran casa de estilo gótico, construida entre 1507 y 1510. Se modificó en 1732 de acuerdo con el gusto barroco de la época. En la fachada que mira al lago puede verse una torre cilíndrica que formaba parte de las antiguas murallas defensivas de la ciudad.

La Kapellplatz está situada muy cerca del famoso Kapellbrücke, cerca del Río Reuss. Así que es fácil llegar hasta allí a pie, de forma que se puedan ver otros edificios importantes por la zona.

Salir de la versión móvil