Icono del sitio Lucerna. Guía de viajes y turismo.

Mühlenplatz

La Mühlenplatz o plaza de los Molinos está situada muy cerca del Spreuerbrücke. Está rodeada de edificios construidos entre los siglos XVII-XIX.

MühlenplatzLa Mühlenplatz o plaza de los Molinos se encuentra situada muy cerca del Spreuerbrücke. Está rodeada de edificios construidos entre los siglos XVII y XIX. En el número 9 de la Mühlenplatz está la antigua Münz, hasta 1846 ceca de la ciudad. El edificio se construyó en 1703 y se reformó en estilo clasicista por Joseph Singer en 1785. La Münz era el establecimiento oficial donde se fabricaba y acuñaba moneda.

A la derecha de la Münz se encuentra la Mühlentor. Es una antigua torre de vigilancia cuyos orígenes se trasladan al siglo XII. En la cara que mira al norte se muestra la copia de un escudo de 1412. En él se distinguen el águila imperial y las armas de una antigua orden de caballería.

La central eléctrica de Mühlenplatz es una central eléctrica que pasa cerca del Spreuerbrücke. La que se puede ver actualmente data de finales del siglo XX. De 1996 a 1998, se construyó en el sitio anterior una nueva central eléctrica con dos turbinas de engranajes cónicos Sulzer Hydro estándar.

En 2015, la turbina de engranajes cónicos verticales 2600 de la central eléctrica de Mühlenplatz se revisó por Grimsel Hydro. Se instalaron flancos de protección contra inundaciones para que la central eléctrica no se inunde en caso de inundación.

Mühlenplatz de Lucerna en la actualidad

Desde el Mühlenplatz, los visitantes pueden explorar fácilmente otras atracciones cercanas, como la Iglesia de San Pedro, la Plaza de la Capilla (Kapellplatz) y las calles empedradas del casco antiguo de Lucerna.

La plaza es ocasionalmente el escenario de eventos especiales, como mercados de artesanías y festivales culturales. Estos eventos agregan un toque de actividad y diversidad cultural a la plaza. Su ambiente histórico, su ubicación escénica y su conexión con el pasado molinero de la ciudad la convierten en un lugar atractivo para explorar, descansar y disfrutar de la atmósfera única de Lucerna.

Salir de la versión móvil