Cómo llegar

Como llegar Lucerna¿Cómo llegar a Lucerna? Es una ciudad que se encuentra comunicada perfectamente por tren y carretera pero no así por aire. Esta ciudad suiza carece de aeropuerto propio. Los turistas podrían elegir llegar a los aeropuertos de Zúrich o Berna. Desde allí, podrían desplazarse hasta Lucerna en uno de los medios que describimos a continuación.

Llegar en tren

Lucerna tiene amplias opciones ferroviarias. En su estación paran trenes con origen en otras ciudades del país y también europeas. Además, la ubicación de la estación es muy buena pues está cerca del centro de la ciudad vieja; es posible moverse andando a cualquier punto de interés u hotel. La estación de tren de Lucerna-SBB es el epicentro del transporte de Lucerna. Además de trenes, cuenta con una parada con numerosas líneas de autobús. Desde allí es sencillo desplazarse a cualquier otro punto de la ciudad.

Si uno quiere desplazarse dentro del país usando los trenes suizos, la mejor opción es acudir a la página web de la SBB. Es la compañía de ferrocarriles de Suiza, ahí se pueden comprar los billetes online. Sin duda alguna, es muy interesante conocer el país de esta forma, viendo sus increíbles paisajes junto a los Alpes.

En coche

¿Cómo llegar en coche? Es posiblemente una de las peores formas de llegar hasta Lucerna por varios motivos. En primer lugar, las autopistas suelen ser de peaje, y los peajes suelen ser bastante caros. En segundo lugar, la gasolina allí es más cara en muchos países de Europa. Y en tercer lugar, aparcar el coche en una ciudad como Lucerna puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. La mejor opción, en caso de elegir el coche como medio de transporte hasta la ciudad helvética, es aparcar a las afueras de manera gratuita y desplazarse hasta el centro en transporte público (autobús, básicamente).

Los comentarios están cerrados.