Naturmuseum

NaturmuseumEl Naturmuseum o Museo de Historia Natural está situado en el gran Waisenhaus, en Kasernenplatz. Se trata de un edificio de estilo clasicista construido entre 1808 y 1811 por el arquitecto Joseph Singer. Este museo está dedicado a la geología, la mineralogía y paleontología de la región. Recoge también hallazgos prehistóricos y antiguos instrumentos de investigación relacionados con estas ciencias.

Las diferentes áreas de naturaleza animada e inanimada se explican en tres pisos. La exposición permanente “Ciencias de la Tierra” presenta los conceptos básicos de la historia de la Tierra. Muestra el desarrollo del paisaje suizo central desde el mar primitivo hasta los Alpes. En la exposición permanente “Biología”, la flora y fauna regional se presentan utilizando preparaciones atractivas. La exposición “Insectos del Mundo” presenta la increíble variedad de insectos con piezas seleccionadas de la colección del fallecido investigador Ebikon Walter Linsenmaier.

Los objetivos generales del museo son la información científica presentada a los visitantes; colecciones de calidad para el público; crear conciencia de la naturaleza y también del medio ambiente.

El Naturmuseum está situado junto al Spreuerbrücke. Se puede visitar de martes a domingo, de 10 a 17 horas. Abre también en días festivos, incluidos Pascua y Pentecostés. Cierra los lunes, el 1 de enero, el 24 y 25 de diciembre.

Una entrada individual para adulto cuesta 10 francos suizos. Hay una entrada combinada con el Historisches Museum que cuesta 15 francos suizos. Los estudiantes pagan 8 francos suizos; los niños entre 6 y 16 años pagan 3 francos suizos.

Es fácil llegar en autobús, las líneas 2, 9, 12 y también la 18 paran en Kasernenplatz. Otra opción es ir a pie desde la Estación de tren de Lucerna-SBB. El recorrido dura así unos 10 minutos.

Finalmente, se puede encontrar más información en la página web del museo.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.