El tiempo, clima y temperatura. Lucerna está situada junto al Lago de los Cuatro Cantones. Es una ciudad que no sufre las inclemencias de una ciudad situada cerca de los Alpes suizos. Sí es verdad que durante los meses de invierno, puede que incluso en otoño y en primavera, haya días muy fríos, acentuados por la humedad que proporciona el lago. Durante los meses de verano el calor no es sofocante y la humedad influye en este sentido. Las mínimas en invierno suelen bajar de 0ºC y las máximas en verano apenas llegan a los 30ºC.
Por lo tanto, con estos datos podemos planificar cuándo es la mejor época para visitar Lucerna. Los que deseen disfrutar del calor y días más largos, junio y julio son los meses en los que realizar el viaje. Sin embargo, si el frío y la nieve no son impedimento, cualquier mes entre noviembre y marzo pueden ser buenos para visitar esta ciudad suiza.
También hay que tener en cuenta un aspecto interesante. Durante la época navideña, las ciudades del centro de Europa se transforman. Tienen un encanto muy particular que gusta a mucha gente. Por esa razón, a veces es mejor soportar el frío y la nieve pero ver la ciudad en Navidad. Eso es algo que se puede ver en la famosa plaza de Weinmarkt. La gente suele ir allí a ver los diferentes puestos de artesanía que venden diferentes productos.
A continuación se puede ver el pronóstico del tiempo para los próximos 5 días.