Gletschergarten

GletschergartenEl Gletschergarten se podría traducir literalmente por «Jardín de los Glaciares». Se conoce así por lo más de 30 pozos procedentes del glaciar del Reuss, descubiertos en 1872. El mayor de los pozos mide unos 9 metros de profundidad.

Constituyen un importante testimonio del período glacial de diversas masas erráticas, surcos excavados por el agua en la roca y numerosos fósiles. El museo expone relieves de antiguas montañas del territorio y de los montes de Suiza; así como modelos históricos y maquetas de Lucerna.

Además de su aspecto geológico, el Gletschergarten también ofrece una experiencia histórica fascinante. Dentro del sitio, los visitantes pueden aprender sobre la historia de la glaciación en Suiza y cómo estos cambios climáticos han moldeado la región. También se pueden ver objetos históricos, como utensilios de cocina, muebles y prendas de vestir, que datan de la época de la glaciación.

A la izquierda del museo se encuentra el famoso laberinto de los espejos. De imaginativo estilo arabizante, se inauguró en 1896 con motivo de la Exposición Nacional de Ginebra. A escasos metros también podemos visitar el famoso Löwendenkmal, un jardín recogido y famoso. Es allí donde podremos ver la famosa escultura tallada en piedra del león de Lucerna.

Precios y horarios para visitar Gletschergarten

Del 1 de abril al 31 de octubre de 09:00 a 18:00 todos los días. Del 1 de noviembre al 31 de marzo de 10:00 a 17:00 todos los días. Una entrada simple para un adulto cuesta 15 francos suizos. Existe una entrada combinada para Gletschergarten y Bourbaki Panorama por 22 francos suizos.

Se puede llegar hasta el museo en autobús. Las líneas 1, 19, 22 y 23 paran en Löwenplatz, y desde allí hay que caminar una escasa distancia hasta la entrada del recinto.

Para más información sobre los horarios y las tarifas de este museo se puede visitar su página web.

Los comentarios están cerrados.