Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Lucerna está gestionado por la empresa Verkehrsbetriebe Luzern (VBL). Están incluidas varias líneas de autobuses. También existe un servicio de barcos que atraviesan el lago de los Cuatro Cantones. Las paradas se encuentran en las zonas más próxima a la ciudad.

Aunque Lucerna no es una ciudad excesivamente grande en cuanto a la zona más turística se refiere, puede ser útil movernos en transporte público dependiendo de las condiciones climatológicas o personales. Esta elección también dependerá del itinerario de la visita a la ciudad.

Nuestro consejo es conocer la ciudad a pie. Se puede visitar Lucerna en un solo día sin usar ningún autobús. Las distancias más largas son las que llevan a Löwendenkmal desde la Bahnhofplatz. Y aún así, merece la pena hacer el recorrido a pie para ver el casco histórico.

Los principales medios de transporte de la ciudad son los siguientes:

La opción de los barcos sirve para comunicar Lucerna con otras poblaciones junto al lago. Dentro de la propia ciudad no ofrecen ningún tipo de servicio. El río Reuss no es navegable, no al menos en ese punto de su recorrido. Por lo tanto, los barcos sirven para programar excursiones de larga duración.

No se admiten más comentarios