Nölliturm

NölliturmNölliturm es el nombre que recibe una de las torres de la Museggmauer. Es decir, de las murallas de la ciudad de Lucerna. Desde 1922 es la sede del gremio del azafrán. En un contrato con el propietario, la comunidad de Lucerna acordó que el gremio del azafrán sería responsable de los accesorios interiores a su cargo.

Desde entonces, el Nölliturm se ha convertido y ampliado en una casa del gremio. Ha contado con subvenciones cada vez más grandes y con mucho esfuerzo y trabajo duro. A los socios y muchos invitados les gusta volver una y otra vez.

Esta torre marca el comienzo de las fortificaciones exteriores de la ciudad de Lucerna. Su nombre probablemente apareció por primera vez a principios del siglo XVIII. Sin embargo, se comenzó llamando Roter Turm por su techo de ladrillo rojo.

La recientemente renovada torre representa una cuidadosa estructura de sillería de 13,45 metros de diámetro exterior y 8,85 metros de diámetro interior. Tiene una altura de 28 metros en la parte superior. Además de sus tareas de defensa, la torre también sirvió como sala de almacenamiento para almacenar pólvora.

En la actualidad, el edificio se puede alquilar para eventos relacionados con su restaurante. Por ejemplo, los no socios pagan 500 francos suizos por un aperitivo; y 800 francos suizos por almuerzo, cena, aperitivo o
eventos nocturnos. Todo ello depende en gran medida del número de personas que acudan al evento. Además, se cobran unos gastos de limpieza y una tarifa de calefacción durante los meses más fríos del año.

El Nölliturm se puede alquilar para eventos privados del 1 de marzo al 20 de diciembre.

Para llegar a la torre, la línea 9 de autobús para en Brüggligasse. Desde allí hay un par de minutos andando hasta el pie de la estructura.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.