Estación de tren de Lucerna-SBB

Estación de tren de Lucerna-SBBLa estación de tren de Lucerna-SBB se encuentra situada en una zona muy céntrica de la ciudad. Está en la Bahnhofplatz, junto al Kunstmuseum y muy cerca del Lago de los Cuatro Cantones.

Se trata de una moderna estación central de ferrocarril que se inauguró en febrero de 1991. Desde ella parten trenes para cualquier ciudad de Suiza y también para otras ciudades europeas. La primera estación se abrió en 1856 y se construyó en madera, lo cual hizo que rápidamente quedase obsoleta. No solo por el material usado sino por su rápido crecimiento. En 1896 se abrió una nueva estación, aunque en 1910 ya estaba al borde de sus límites operativos. Sin embargo, debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial en 1914, los trabajos de ampliación nunca se llevaron a cabo.

El 5 de febrero de 1971 la estación de tren quedó completamente destruida por un incendio en el que no murió nadie. Dejó a la ciudad sin trenes durante un largo período de tiempo. En 1980 se lanzó un concurso arquitectónico internacional para la construcción de la nueva estación. Finalmente se inauguró siguiendo el diseño del arquitecto español Santiago Calatrava.

Cerca de este céntrico lugar podremos encontrar numerosos hoteles. Se vuelven en lugares perfectos donde dormir. Esto es así porque se puede llegar en tren a Lucerna desde cualquier ciudad de Suiza; y más tarde se puede ir a pie hasta el hotel que hayamos elegido. Además, la parada de autobús de Bahnhofplatz es la más importante de la ciudad. Numerosas líneas parten desde allí hasta otros lugares de la ciudad.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios