Lago de los Cuatro Cantones

Lago de los Cuatro CantonesEl Lago de los Cuatro Cantones es el cuarto más grande de Suiza. Se encuentra situado en el centro del país. Es muy famoso para los ciudadanos de Lucerna pues linda con la urbe. Su forma es muy extraña y compleja. Tiene varias curvas y brazos. Comienza en el valle Reuss y continúa hacia Gersauer Becken. Finalmente, termina en el río Reuss, justo a su llegada a Lucerna.

El Lago de los Cuatro Cantones tiene una superficie total de 114 kilómetros cuadrados. La profundidad máxima es de 214 metros y está a 434 metros sobre el nivel del mar. Gran parte de sus costas se elevan en grandes montañas a 1.500 metros de altura. Las vistas son, como uno puede imaginar, impresionantes.

Su nombre es bastante sencillo de adivinar. El lago limita con los tres cantones suizos originales de Uri, Schwyz y Unterwalden. Y generalmente se conoce como Lago de Lucerna, que es el cuarto cantón. Muchas de las comunidades más antiguas de Suiza se encuentran a lo largo de la costa, incluidas Küssnacht, Weggis y Vitznau.

Los barcos circulan por sus aguas de manera frecuente. Es posible realizar excursiones desde diferentes localidades hasta otros puntos junto al lago. Porque no solo se visitan pueblos y ciudades. También es posible visitar parajes de gran belleza como el Monte Pilatus. La compañía SVG es la encargada de ofrecer estos servicios. En total, da cobertura a 32 lugares a lo largo de la orilla del lago.

Además de servicios de ocio, muchos barcos usan el lago para el transporte de mercancías. Y también hay barcos que dragan las aguas del lago con fines comerciales. De su fondo se extraen arena y grava para su posterior venta. Finalmente, hay un servicio de transbordador de automóviles entre Beckenried, al sur, y Gersau al norte.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios