Jesuitenkirche

JesuitenkircheLa Jesuitenkirche o iglesia de los Jesuitas es la primera iglesia de Suiza construida en estilo barroco jesuítico. Se levantó entre 1666 y 1677. Está situada junto al río Reuss, muy cerca del Kapellbrücke. Tiene una elegante fachada entre dos altas torres con remate en bulbo, de 1893.

El interior de la Jesuitenkirche consta de una nave con tribuna sobre capillas laterales. Presenta una profusa decoración barroca, con estucos de la escuela de Wessobrunn, de 1673. El retablo del altar mayor es de Domenico Innocenzo Torriani (1681). En la bóveda tiene frescos de los artistas ticienses Giuseppe y Giovanni Torricelli, de 1749. También destacan los altares laterales, de los siglos XVII y XVIII.

Esta iglesia está situada cerca de la orilla meridional del río Reuss. La podremos encontrar fácilmente si caminamos por la zona. Por ejemplo, antes de cruzar el Kapellbrücke en dirección al casco histórico.

La iglesia se puede explorar con más detalle en una visita guiada. Se permiten visitas guiadas todo el día excepto durante los servicios y eventos de la iglesia. Para ello hay que ponerse en contacto con los responsables del edificio.

También ofrece una amplio e interesante programa musical. Cada año hay un importante número de conciertos en el interior de la iglesia. El programa se puede ver aquí.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.