Kunstmuseum

Kunstmuseum LucernaEl Kunstmuseum o Museo de Bellas Artes de Lucerna alberga una importante colección de cuadros desde el siglo XVI hasta nuestros días. En especial paisajes suizos del siglo XIX y obras de pintores de Lucerna. Además, da cabida a frecuentes exposiciones temporales dedicadas al arte contemporáneo. Forman parte de la colección estable obras de J. J. Biedermann; Anton Graff; F. Buchser; Max Buri; J. Welti; L. Vogel y Leopold Robert; Giovanni Giacometti; y también Augusto Giacometti.

En cuanto al edificio se refiere, cabe destacar que el arquitecto que lo diseñó fue el francés Jean Nouvel. Colaboró con el artista Rémy Zaugg. Está situado junto a la estación de tren de Lucerna-SBB, en Europaplatz 1.

Horarios y precios de Kunstmuseum

El museo abre de martes a domingo, entre las 11:00 y las 18:00. Los miércoles también abre de 11:00 a 20:00. Los lunes no abre sus puertas. Una entrada normal para adulto cuesta 15 francos suizos. Los estudiantes y los menores de 16 años pagan 6 francos suizos. Los precios aumentan en caso de querer visitar alguna exposición temporal.

El Kunstmuseum está también adaptado para personas con problemas de movilidad.

Está situado junto a la Bahnhofplatz, así que es fácil llegar hasta allí en autobús. Más de 20 líneas paran allí, por lo tanto encontraremos aquella que más nos convenga.

Finalmente, se puede encontrar más información sobre tarifas y exposiciones en la página web del museo.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios