Museggmauer

MuseggmauerLa Museggmauer son las antiguas murallas almenadas y se extienden desde la Lowenplatz por la Museggstrasse, calle que nos permite pasar por debajo de las mismas. Se distinguen a la derecha de la colina de la Musegg con nueve características torres intercaladas.

Son los restos de la muralla construida durante los siglos XIV y XV. Como nota curiosa, estaba estratégicamente desactualizada durante el período de construcción y era militarmente poco efectiva. Hoy tiene 870 m de largo y es un monumento nacional bajo la protección de la Confederación Suiza.

Desde la Schimerturm, de 1408, se divisa una bonita vista de la ciudad. También es posible acceder a las torres Zeit, Wacht, Luegisland y Mannli, alineadas en la dirección del río Reuss. Se pueden visitar desde la Pascua hasta el 1 de noviembre, de 8 a 19 horas.

El punto de inicio está situado cerca del Bourbaki Panorama; mientras que el final de Museggmauer está en la Nölliturm. Para llegar al primer punto, se puede usar el autobús. Las líneas 1, 19, 22 y 23 paran en Löwenplatz. Para llegar al segundo punto, la línea 9 de autobús para en Brüggligasse.

Para más información se puede visitar la página web sobre las murallas de Lucerna.

Centrar mapa
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.