Museggmauer

MuseggmauerLa Museggmauer son las antiguas murallas almenadas y se extienden desde la Lowenplatz por la Museggstrasse, calle que nos permite pasar por debajo de las mismas. Se distinguen a la derecha de la colina de la Musegg con nueve características torres intercaladas.

Son los restos de la muralla construida durante los siglos XIV y XV. Como nota curiosa, estaba estratégicamente desactualizada durante el período de construcción y era militarmente poco efectiva. La muralla se construyó inicialmente como una defensa militar para proteger a la ciudad y sus habitantes de posibles amenazas externas. A lo largo de los siglos, ha sido objeto de restauraciones y conservaciones, lo que ha permitido su impresionante estado de preservación actual.

Hoy tiene 870 metros de largo y es un monumento nacional bajo la protección de la Confederación Suiza.

El reloj astronómico de la Torre Zyt es uno de los puntos culminantes de la Museggmauer. Se instaló en el siglo XVI y es uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa que todavía está en funcionamiento. Los visitantes pueden escuchar la campana que marca las horas y observar la rotación de las figuras en el reloj en un espectáculo mecánico único.

Desde la Schimerturm, de 1408, se divisa una bonita vista de la ciudad. También es posible acceder a las torres Zeit, Wacht, Luegisland y Mannli, alineadas en la dirección del río Reuss. Se pueden visitar desde la Pascua hasta el 1 de noviembre, de 8 a 19 horas.

Cómo visitar Museggmauer

El punto de inicio está situado cerca del Bourbaki Panorama; mientras que el final de Museggmauer está en la Nölliturm. Para llegar al primer punto, se puede usar el autobús. Las líneas 1, 19, 22 y 23 paran en Löwenplatz. Para llegar al segundo punto, la línea 9 de autobús para en Brüggligasse.

Para más información se puede visitar la página web sobre las murallas de Lucerna.

Los comentarios están cerrados.