Kapellbrücke

KapellbrückeEl Kapellbrücke es un puente de madera del siglo XIV. Es el más famoso de Suiza y el más antiguo de la Lucerna (y de Europa). Constituye de hecho el más conocido de los símbolos de la ciudad.

Se reconstruyó completamente después del incendio que sufrió el 18 de agosto de 1993. El incendio lo causó el fuego del motor de una lancha que estaba ubicada en un embarcadero. Éste, por aquel entonces, se encontraba bajo esa zona del puente. En la actualidad ya no existe porque se eliminó para evitar percances similares.

El Kapellbrücke está situado oblicuamente sobre el río Reuss. Mide más de 200 metros de largo y tiene en su mitad una torre octogonal llamada Wasserturm (torre del Agua). Dicha construcción es de 1350. En la parte interior del techo del puente se pueden ver 111 espacios. Éstos contienen pinturas que muestran parte de la historia de la ciudad de Lucerna.

De las 158 pinturas originales, 147 existían antes del incendio de 1993. Después del incendio, se recogieron los restos de 47 pinturas. Finalmente solo 30 se restauraron por completo. La mayoría de los paneles estaban hechos de tableros de madera de abeto; solo unos pocos estaban hechos de madera de tilo y arce.

Las pinturas se crearon durante la Contrarreforma con escenas que promueven la Iglesia Católica. Se imprimió una explicación de cada pintura debajo de cada escena. Los miembros del consejo de la ciudad patrocinaron cada pintura. De esta forma pudieron añadir su escudo de armas personal.

Se puede cruzar a pie desde ambas orillas. Puede ser parte de un recorrido turístico para visitar Lucerna. Así, nos puede servir para conocer primero una zona de la ciudad; atravesarlo más tarde a pie y disfrutar del techo; y finalmente conocer la otra zona de la ciudad.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.