Wasserturm

WasserturmLa Wasserturm, o torre del Agua, es una torre de planta octogonal y 35 metros de altura. Está situada junto al Kapellbrücke. Su construcción data de 1350 y ha servido, a lo largo de su historia, para muy diversos fines. Por ejemplo: defensa, archivo, prisión y cámara del tesoro, entre otros usos.

Se menciona por primera vez en 1367. La armadura del techo que aún existe hoy puede datarse en 1339.

Hay una mazmorra en el piso inferior de la torre. Sus paredes tienen tres metros de espesor, no hay ventanas ni puertas. El acceso solo es posible a través de una abertura en el piso de la habitación de arriba. La mazmorra probablemente se usó como prisión hasta 1759 y luego se abandonó. El llamado tesoro está en el primer piso. Hasta 1759, sirvió como prisión y como cámara de interrogatorio y tortura. Desde 1759 hasta 1798, el tesoro del estado se mantuvo aquí; desde 1798 hasta 1803, la habitación se utilizó nuevamente como prisión; y desde 1804 para almacenar los valores de la comunidad local.

El segundo piso se utilizó para almacenar el Tesoro del Estado de Lucerna y los Archivos del Estado hasta 1759. Cuando se descubrió en 1758 que el dinero había sido robado durante años, se convirtió en una prisión. De 1804 a 1919 albergó nuevamente el archivo municipal.

Se puede acceder a la misma a través de una abertura situada en la base de la torre. La misma está situada a la altura del puente.

En la actualidad, la Wasserturm alberga el local de la Sociedad de Artillería de Lucerna; también cuenta con un local de venta de souvenirs. Por lo tanto, merece la pena cruzar el puente de madera y echarle un vistazo.

Mi ubicación
Cómo llegar

Los comentarios están cerrados.