Autobuses

Lucerna cuenta con una importante red de autobuses urbanos gestionados por la empresa Verkehrsbetriebe Luzern (VBL). Tiene un total de 23 líneas diurnas y un servicio especial de líneas nocturnas, llamado Nachtstern. Éstas comunican la ciudad con núcleos urbanos del extrarradio.

Los precios varían mucho. Por ejemplo, la tarifa más barata son 2.50 francos suizos por un billete de 30 minutos de duración. En caso de tener una duración de una hora, el precio asciende a 4.10 francos suizos. Ambas tarifas son válidas para la zona 10, es decir, la ciudad de Lucerna.

Existe un abono de 6 billetes en uno. El precio en conjunto es más barato que el de 6 billetes individuales. En este caso, si son billetes de media hora, el precio es de 14.30 francos suizos. Si son billetes de una hora, el precio es de 23.40 francos suizos. Nuevamente, las tarifas son válidas para la zona 10.

La opción más interesante para un turista que quiera moverse en autobús es otra. Existen billetes de un día, donde podremos usar el transporte público tantas veces como queramos. Para la zona 10, este tipo de billete cuesta 8.20 francos suizos.

También hay billetes para 1 o más zonas del área metropolitana de Lucerna. Existen incluso billetes que nos permiten movernos por todas las zonas existentes. Por ejemplo, un billete de un día para todas las zonas cuesta 52 francos suizos.

Se pueden consultar todas las tarifas aquí.

A continuación se puede ver un plano con las líneas de autobuses de Lucerna.

Autobuses Lucerna

No se admiten más comentarios