Río Reuss

Río ReussEl Río Reuss es el cuarto río más grande de Suiza. Su curso nace en el macizo del Gotardo. Desde ahí atraviesa el Lago de los Cuatro Cantones hasta llegar a la confluencia con el Aare en Brugg y Windisch. Salí así desde la ciudad suiza y divide la urbe en dos partes. Sigue su curso hasta juntarse con el río Aar, en Windisch. Finalmente, éste desemboca en el Rin a la altura de Koblenz. En total, recorre 164 kilómetros por tierras suizas.

Este torrente se divide así en dos partes: Alto Reuss y Bajo Reuss. La primera zona tiene su origen cerca de la frontera con Italia. Allí es donde comienza su recorrido el río Reuss. Su influencia ha sido muy grande en lo relacionado con el túnel de San Gotardo. Sus aguas han servido para dar electricidad a diferentes secciones de la obra. Más cerca del lago, la relación ha tenido que ver más con la agricultura. Durante el siglo XIX se construyeron canalizaciones en zonas aledañas al lago. Este hecho aumentó así la tierra cultivable en la llanura de Reuss.

El Bajo Reuss es la zona que está más allá de Lucerna. Durante el período medieval tardío, el río tenía entonces el estatus de “camino imperial”. Hasta 1798, era responsabilidad de las autoridades cantonales mantenerlo navegable. Fue importante como vía fluvial para el tráfico entre Lucerna y Zurzach; y vía río Aar hasta Basilea. Siempre tuvieron especial relevancia los puentes que atravesaban el río. A finales del siglo XX, había más de una docena de cruces, incluidos varios puentes ferroviarios y de autopistas. La hidroeléctrica en Bremgarten-Zufikon se construyó en 1893 y se amplió en 1975.

A paso por Lucerna, destacan los puentes que lo cruzan y que conectan ambas orillas. Son especiales el KapellbrückeSpreuerbrücke.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios