Weinmarkt

WeinmarktLa Weinmarkt es el corazón de la ciudad antigua de Lucerna. Desde el año 1300 es la principal plaza de la ciudad. En el centro de la misma se encuentra una copia de la fuente del siglo XV. Su original se conserva en el Museo Histórico (Historisches Museum). La llamada Weinmarktbrunnen es una obra de 1481, creada por Konrad Lux. Trabajó en él durante diez años antes de que se completara.

Delimitan el recinto casas típicas de los siglos XV y XVI, con fachadas pintadas durante los siglos XVIII y XIX. Entre ellas destacan la Weinmarktpotheke, antigua farmacia de 1530; y la Zunfthaus zur Metzgern, construida entre 1529 y 1533. Fue la sede del gremio de carniceros. En el ángulo meridional de la Weinmarkt se encuentra el hotel Waage, edificio de 1836.

En esta plaza tuvieron lugar determinados actos históricos de gran importancia. Por ejemplo, la gente de Lucerna juró la alianza federal con Uri, Schwyz y Unterwalden en 1332. El mercado del vino también fue un mercado de pescado hasta mediados del siglo XVI. Con la demolición del mercado de madera de dos pisos para la venta de carne, pan y cuero, la plaza se creó en su forma actual en 1841.

Como sucede en otras ciudades suizas, la plaza gana mucho encanto durante la Navidad. En este período del año, se engalana para la instalación de un mercado tradicional. Los diferentes puestos cuentan principalmente con artículos relacionados con esa festividad. Se pueden ver creaciones artesanales hechas de tela, lana, cuero, cera, arcilla, vidrio, papel, materiales naturales, etc.

Centrar mapa
Cómo llegar
Booking.com

Los comentarios están cerrados.